DÓNDE SE ENCUENTRAN ESTOS ANIMALES

Entre los grandes carnívoros en el Centro de Conservación Zoo Córdoba destacan dos especies desaparecidas de buena parte de Europa Occidental: el oso pardo, que sobrevive en la cordillera Cantábrica y en ciertos enclaves pirenaicos, y el lobo ibérico, subespecie endémica de la Península. Aunque el carnívoro más emblemático es sin duda nuestro lince ibérico, el félido más amenazado de todo el continente europeo. 

En nuestro Zoo los herbívoros están representados por especies bastante extendidas, como algunos cérvidos: el gamo y el corzo; y también poblaciones endémicas de cabras montesas, muflones o de jabalís.

El número de especies de aves en la península ibérica es muy elevado en comparación al de otras faunas europeas. Esto es debido no sólo a su diversidad regional y de biotopos, sino también al hecho de que diferentes especies propias del norte europeo o del África subsahariana invernan o nidifican en la Península. En Zoo Córdoba, contamos con una gran variedad, destacando la cigüeña blanca y la cigüeña negra.

Nuestro anfibio característico es la tortuga mediterránea, cuya mayor amenaza es la tortuga de Florida y otras especies exóticas invasoras (la que inconscientemente se compran como mascota y acaban liberándose erróneamente en arroyos o ríos).

Entre las grandes rapaces destacan carroñeros como el amenazado buitre negro o el quebrantahuesos. También en peligro se encuentra nuestra emblemática águila imperial ibérica. En pueblos y ciudades habitan cernícalos y lechuzas. Estas rapaces llegan heridas al Centro de Conservación Zoo Córdoba, donde las recuperamos para fomentar su conservación.

DESCUBRE TODO SOBRE NUESTRA FAUNA AUTÓCTONA